Como se los prometí, les dejo dos enlaces con tutoriales elaborados por un amigo para que se familiaricen con el uso del CMAP, les recomiendo que ensayen con borradores antes de hacer el que van a entregar, pueden primeramente hacerlo en papel para que ordenen sus ideas o si desean hacerlo en la marcha es cuestión de ustedes ya que no dudo de su capacidad. Los tutoriales son un poco largos pero interesantes. PRINCIPIANTES AVANZADO Que tengan un agradable puente y fin de semana. Saludos Más tarde o mañana les mando las lecturas que abarcarán sus CMAP´S |
ESTE BLOG HA SIDO CREADO CON LA FINALIDAD DE MOSTRAR POR PARTE DEL ALUMNADO DEL PRIMERO, TERCERO, QUINTO Y SÉPTIMO SEMESTRE DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN ESPECIAL Y PREESCOLAR, UN ANÁLISIS COMPARTIDO DE LAS LECTURAS Y TRABAJOS VISTOS EN CLASE, EN VIRTUD DE REALIZAR UNA REFLEXIÓN FUNDAMENTADA DE LAS MISMAS, ASÍ COMO ACORTAR LAS BRECHAS DIGITALES EN TORNO A LAS TIC´s.
jueves, 29 de abril de 2010
SEGUNDO Y CUARTO SEMESTRE TRABAJO DE PERIODO
miércoles, 28 de abril de 2010
SEXTO SEMESTRE INFORMACIÓN PARA TRABAJO DE PERIODO
BUENAS TARDES:
Primeramente les deseo que estén teniendo una agradable semana de prácticas, en la cual me imagino las han involucrado un poco en actividades de organización escolar (festejos, reuniones, etc.), ante lo que me parece pertinente recordarles fijar su atención en dichos procesos institucionales que en ella se desenvuelven, es decir, prestar atención sobre la importancia de la función directiva, los docentes, alumnos y porqué no, los padres de familia "La función directiva" Serafín Antunez (2000)
También es importante que observen si en la institución de práctica hacen uso y gestión de los servicios de:
Así pues, nos damos cuenta que en lo que les pido solo estamos abarcando lecturas vistas (doy respuesta al comentario de su compañera Alexandra).
Entonces, el ensayo es como una descripción de las observaciones de su centro de prácticas en el cual tienen que ir complementadas con los referentes teóricos, aludiendo del mismo modo algunas citas de los autores.
Recuerden, arial 12, justificado, interlineado de 1.5, 2 cuartillas, presentación, referencias bibliográficas.
Cualquier duda comenten.
Primeramente les deseo que estén teniendo una agradable semana de prácticas, en la cual me imagino las han involucrado un poco en actividades de organización escolar (festejos, reuniones, etc.), ante lo que me parece pertinente recordarles fijar su atención en dichos procesos institucionales que en ella se desenvuelven, es decir, prestar atención sobre la importancia de la función directiva, los docentes, alumnos y porqué no, los padres de familia "La función directiva" Serafín Antunez (2000)
También es importante que observen si en la institución de práctica hacen uso y gestión de los servicios de:
- Servicios de apoyo
- Servicios escolarizados
- Servicios de orientación
Así pues, nos damos cuenta que en lo que les pido solo estamos abarcando lecturas vistas (doy respuesta al comentario de su compañera Alexandra).
Entonces, el ensayo es como una descripción de las observaciones de su centro de prácticas en el cual tienen que ir complementadas con los referentes teóricos, aludiendo del mismo modo algunas citas de los autores.
Recuerden, arial 12, justificado, interlineado de 1.5, 2 cuartillas, presentación, referencias bibliográficas.
Cualquier duda comenten.
domingo, 25 de abril de 2010
SEGUNDO SEMESTRE -MATERIAL PARA LA SEMANA-
BUENAS TARDES:
SOLO LES PIDO QUE DESCARGEN EL SIGUIENTE MATERIAL, YA QUE LO VAMOS A OCUPAR MAÑANA, SI TIENEN LA OPORTUNIDAD PASEN LA VOZ, SON SOLO 3 PÁGINAS.
DECRETO ESCUELA NORMAL DE SORDO-MUDOS
SOLO LES PIDO QUE DESCARGEN EL SIGUIENTE MATERIAL, YA QUE LO VAMOS A OCUPAR MAÑANA, SI TIENEN LA OPORTUNIDAD PASEN LA VOZ, SON SOLO 3 PÁGINAS.
DECRETO ESCUELA NORMAL DE SORDO-MUDOS
SEXTO SEMESTRE -PUNTOS PARA EL ENSAYO-
BUENAS TARDES:
ANTES DE QUE LES DIGA LAS CARACTERISTICAS DEL ENSAYO QUE DEBERÁN ENTREGAR EL DÍA 6 DE MAYO (SI, JUEVES, POR RAZONES DEL PUENTE),LES DARÉ A CONOCER LOS ASPECTOS EN LOS QUE DEBERÁN PONER ÉNFASIS (OBSERVAR) EN ESTA SEMANA DE PRÁCTICA PARA QUE ASÍ SE LES FACILITE LA ELABORACIÓN DE SU ENSAYO:
ES DECIR, VAN A RESCATAR LO "VISTO" EN ESTE SEGUNDO BLOQUE
MAÑANA EN LA TARDE ESCRIBIRÉ CON MÁS DETALLE LAS CARACTERISTICAS DEL TRABAJO, POR LO PRONTO OBSERVEN Y HAGAN ANOTACIONES SOBRE LOS PUNTOS QUE ARRIBA MENCIONO PARA QUE VAYAN ADELANTANDO, RECUERDEN QUE LOS PUNTOS SON SOBRE SU ESCUELA DE PRÁCTICA
CUALQUIER DUDA, HÁGANLA LLEGAR POR MEDIO DE LOS COMENTARIOS.
QUE TENGAN UN BUEN INICIO DE SEMANA Y UNA PRODUCTIVA SEMANA DE PRÁCTICAS.
ANTES DE QUE LES DIGA LAS CARACTERISTICAS DEL ENSAYO QUE DEBERÁN ENTREGAR EL DÍA 6 DE MAYO (SI, JUEVES, POR RAZONES DEL PUENTE),LES DARÉ A CONOCER LOS ASPECTOS EN LOS QUE DEBERÁN PONER ÉNFASIS (OBSERVAR) EN ESTA SEMANA DE PRÁCTICA PARA QUE ASÍ SE LES FACILITE LA ELABORACIÓN DE SU ENSAYO:
- DIMENSIONES DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
- LAS FUNCIONES DEL EQUIPO ESCOLAR (AUTORIDADES EDUCATIVAS, DIRECTIVOS,DOCENTES,ALUMNOS)
- PARTICIPACIONES DE AGENTES EXTERNOS (PADRES DE FAMILIA Y OTROS QUE PARTICIPAN EN LA VIDA ESCOLAR)
ES DECIR, VAN A RESCATAR LO "VISTO" EN ESTE SEGUNDO BLOQUE
MAÑANA EN LA TARDE ESCRIBIRÉ CON MÁS DETALLE LAS CARACTERISTICAS DEL TRABAJO, POR LO PRONTO OBSERVEN Y HAGAN ANOTACIONES SOBRE LOS PUNTOS QUE ARRIBA MENCIONO PARA QUE VAYAN ADELANTANDO, RECUERDEN QUE LOS PUNTOS SON SOBRE SU ESCUELA DE PRÁCTICA
CUALQUIER DUDA, HÁGANLA LLEGAR POR MEDIO DE LOS COMENTARIOS.
QUE TENGAN UN BUEN INICIO DE SEMANA Y UNA PRODUCTIVA SEMANA DE PRÁCTICAS.
jueves, 1 de abril de 2010
LIBRO "EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS, ¿LO IDÓNEO?
ALUMNOS: EN ESTA OCASIÓN LES DEJO UN LIBRO MUY INTERESANTE, QUE NO ES NADA MÁS QUE UNA REFLEXIÓN EN RELACIÓN A LA EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS. QUE TAL PARECE QUE ES UNA MODA, Y QUE, COMO TODA MODA LA SEGUIMOS PARA SENTIRNOS PARTE DEL SISTEMA EDUCATIVO. PERO RECUERDEN LO QUE LES HE DICHO, QUE TODA NOVEDAD PUEDE Y DEBE SER CUESTIONADA, EN REFERENCIA A SUS ORÍGENES Y PROPÓSITOS DE LA IMPLANTACIÓN EN NUESTRO PAÍS, QUE EN MAYOR PARTE DEL CASO OBEDECE A INTERESES MERAMENTE POLÍTICOS. PERO PARA QUE HABLARLES MÁS DE ESTE TEMA, PÁSENLE Y SIRVANSE LEER UN POCO SOBRE LA CRÍTICA QUE JOSÉ ALFREDO TORRES Y GABRIEL VARGAS LOZANO MAGESTUOSAMENTE REALIZAN A LAS "COMPETENCIAS".
PORTADA COMPETENCIAS
LIBRO
PORTADA COMPETENCIAS
LIBRO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)