miércoles, 1 de diciembre de 2010

3 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD


Desde 1992, en todo el mundo se conmemora el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. La fecha ofrece una oportunidad para que los gobiernos, las organizaciones de discapacitados y la sociedad presten una atención especial a la situación de estas personas y a los beneficios que genera su inclusión en la vida política, social, económica y cultural de los países.
Este año el tema del Día Internacional se refiere al derecho de las personas con discapacidad a trabajar en condiciones de igualdad con los demás. Por este motivo las oficinas de la OIT en Ginebra y en todo el mundo buscan poner en evidencia las barreras que impiden su plena participación en el mercado laboral y destacan los esfuerzos que se hacen con el fin de levantar esas barreras, con énfasis en las buenas prácticas y en la colaboración entre actores clave como son los gobiernos, los grupos de trabajadores y empleadores, las organizaciones de discapacitados y las ONGs.

8 comentarios:

  1. A 18 años que comenzo a darse importancia a las personas con discapacidad es muy poco lo que se a logrado, pero todo depende de nosotros como ciudadanos como futuros docentes de que en verdad tengamos un cambio en la sociedad mucho dependera de nosotros que estas personas tengan un lugar en el ambito laboral o social que tengan un independencia, y rompamos barreras y tabus, asi que invit a mis compañeras de licenciatura y universidad que hagamo mas conciencia en las demas persons tratemos de sensibilizar para lograr una igualdad y respeto de poco a poco lograremos mucho si nos lo proponemos. y felicito a mis compañeras por haer elegido esta profeson por que es una de las mas nobles y dificiles asi que no desistan.

    E.C.M. 1 "C"

    ResponderEliminar
  2. muy cierto ese día debe de ser para que se den cuenta de la gente con discapacidad, para que les brinden un poco de atención que no les cuesta nada, pero en ocasiones esto no sucede y este día pasa como un día común, como si nada nuevo hubiera pasado, a mi punto de vista es un buen día para salir de las casa y de las escuelas y hacer algo innovador, que cambie lo que en otros años se ha hecho, de que hoy día internacional de las discapacidades se hace una conmemoración les ofrecemos unos diplomas y ya pero NO ahora podemos salir e inducirle a la sociedad el motivo de ese día y lo que nosotros como futuros licenciados en educación especial estamos dispuestos a dar para que la sociedad vea por el futuro de estas personas que como dice lo que en esta ocasión se busca es involucrarlos en el mercado laboral y no el de aceptarlos porque me reponen impuestos, que sirva de ejemplo aquí en México como empresas extranjeras si aceptan este reto, y nosotros podemos hacerlos? claro que si, y compañeros es momento de dar a conocer lo que hemos aprendido y denostarlo este 3 de diciembre.

    Christian Edith Sánchez Cabrera. 1"C"

    ResponderEliminar
  3. despues de casi 18 años de este movimiento, las personas que sufren de algun tipo de discapacidad siguen sin ser incluidas en las actividades que las personas que se consideran "normales" realizan, ya que en Mexico no existe la concientizacion de lo que es la discapacidad, en pleno siglo XX1 lamentablemente, algunas miembros en la sociedad siguen con la idea erronea de que estas personas no tienen el mismo de derechos que nosotros, por distintos factores.
    yo no se que pasa con nosotros los mexicanos, tenemos tantas costumbres por que no implemetamos una para el respeto y la igualdad de las personas que sufren discapacidad, tan solo en mi localidad(nogales) existen cerca de 200 personas que sufren algun tipo de discapacidad, y que por las condiciones en que se encuentra la calle, la falta de empleo, la ignorancia de nosotros como pueblo, la falta de autobuces especializados no pueden salir debido a estas condiciones o por que sufren rechazo y debido a todo esto, dependen de algun familiar.

    nuestro labor como futuros profesionistas en E.E No es solo el de ayudar a las personas que sufren discapacidad, tenemos que hacer conciencia en la sociedad, y por que no empesar desde nuestro hogar. a lo largo de los años la persona con discapacidad han ido ingresandose en la sociedad, pero si nosotros hacemos nuestra tarea, seria mas facil que ellas se incluyeran en la vida cotidiana.



    torrez navarro 1. c

    ResponderEliminar
  4. Gracias al día internacional de la discapacidad hoy en día se hace más conciencia de todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad. Todas ellas tienen derecho a trabajar en condiciones de igualdad con los demás. Buscamos eliminar las barreras que impiden su plena participación dentro del lo laboral económico y lo social, que sean tomadas en cuenta y que sean integradas al mundo laboral como cualquier otra persona regular..

    ResponderEliminar
  5. En efeto, yo creo que gracias al 3 de diciembre muchas personas pueden dar mejor razonamiento hacia las diferentes discapacidades de los niños,(jovenes y adultos). pienso realmente que ellos nos hacen saber que no somos superiores a ellos si no ellos nos enseñan que la vida es hermosa a pesar de sus discapacidades, nos desmuestran que debemos seguir adelante.

    PAOLA YAMILETH TEPEPA ENCALADA 1 "C"

    ResponderEliminar
  6. Qué pasa, que por hablar así de ciertos sevillanos no publican el/los míos. Tan acobardados o manipulados, dictatorialmente están de estos charnegos, que no se atreven a decir ni pu. ¿Se creen que los sevillanos son siempre, como aparedocen en las agencias de viajes, bailando, riendo (falsamente),y rezando normalmente?¿nO PIDEN UN COMENTARIO SOBRE LA DISCAPACIDAD Y EL TRATO QUE NOS TIENEN ALGUNOS? PUES YA ESTÁ. O ES QUE ELIGEN A LOS QUE QUIEREN Y SON CONOOCIDOS DE ILUSTRES FAMILIAS?. COMO LOS QUE CONSIGUEN LOS PISOS A DEDO...

    ResponderEliminar
  7. ASÍ SI, VERDAD, PARA QUE ADOS QUE LGUNOS DE MIS CONOCIDOS SEVILLANOS, ME LLAMEN LA ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  8. REPITO, PORQUE ME LO HAN PUESTO MAL.
    Así sí, ¿verdad? para que algunos de mis conocidos sevillanos, me llamen la atención
    !Qué servilismo!

    ResponderEliminar