ESTE BLOG HA SIDO CREADO CON LA FINALIDAD DE MOSTRAR POR PARTE DEL ALUMNADO DEL PRIMERO, TERCERO, QUINTO Y SÉPTIMO SEMESTRE DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN ESPECIAL Y PREESCOLAR, UN ANÁLISIS COMPARTIDO DE LAS LECTURAS Y TRABAJOS VISTOS EN CLASE, EN VIRTUD DE REALIZAR UNA REFLEXIÓN FUNDAMENTADA DE LAS MISMAS, ASÍ COMO ACORTAR LAS BRECHAS DIGITALES EN TORNO A LAS TIC´s.
miércoles, 27 de octubre de 2010
miércoles, 6 de octubre de 2010
15 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL BASTÓN BLANCO
15 De Octubre Día Mundial del Bastón Blanco
En 1925, la Convención Anual de la Asociación de Leones de los Estados Unidos contó con la presencia de la señora Hellen Keller, no vidente, quien explicó a los presentes las dificultades que debía afrontar a diario a causa de su ceguera. Cinco años más tarde el presidente del Club de Leones de Illinois George Benham, estudioso de ese problema, propuso para uso de los discapacitados visuales un bastón blanco con extremo inferior rojo, que serviría para que se les otorgara prioridad de paso. La propuesta fue aceptada y en poco tiempo el uso de dicho bastón se hizo universal. A su vez Richard Hoover, oftalmólogo que trabajaba con los veteranos de guerra, observó que los ex soldados ciegos se desplazaban torpemente con gruesos bastones de madera. Investigó entonces su marcha, postura, equilibrio y ritmo y en 1946 diseñó un bastón prototipo, que es el que se utiliza hasta hoy. La celebración del Día Mundial del Bastón Blanco representa una contribución a la integración de las personas discapacitadas visuales.Tomado de página web "Universidad Maimónides" http://weblog.maimonides.edu/gerontologia2007/2008/10/1510_dia_mundial_del_baston_bl.html
PRIMER SEMESTRE "PUNTOS A TRABAJAR EL DÍA 7-10-2010"
Llevar leído a clase "Un camino para la igualdad y para la inclusión social" de Gimeno Sacristán, José (2000)
-Samantha, Olivia, Paola, Christian, Yamileth, Junhel y Guadalupe
y "La educación obligatoria: una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común" de Gimeno Sacristán, José (2000)
-Evelyn, Zaira, Fabiola, Jhoana, Mariel, Lourdes y Edith.
Para todos, llevar mañana (7-10-2010) la respuesta a la pregunta ¿Qué tipo de actividades se requieren en las escuelas de educación básica para trabajar el respeto a la diversidad de los alumnos?
-Samantha, Olivia, Paola, Christian, Yamileth, Junhel y Guadalupe
y "La educación obligatoria: una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común" de Gimeno Sacristán, José (2000)
-Evelyn, Zaira, Fabiola, Jhoana, Mariel, Lourdes y Edith.
Para todos, llevar mañana (7-10-2010) la respuesta a la pregunta ¿Qué tipo de actividades se requieren en las escuelas de educación básica para trabajar el respeto a la diversidad de los alumnos?
5 SEMESTRE "TRABAJO PARA EL DÍA DE HOY" 7-10-2010
Investigar en clase sobre los primeros países que crearon leyes a favor de las personas que presentan necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad para lograr su integración en ámbitos como el laboral, social y educativo.
-Recuerden resaltar el o los países pioneros en cuanto a estas leyes.
-¿Cuáles son estas leyes?
-¿En qué consisten?
-¿Promueven la integración educativa? ¿De qué forma?
-¿Qué es la integración?
-Recuerden resaltar el o los países pioneros en cuanto a estas leyes.
-¿Cuáles son estas leyes?
-¿En qué consisten?
-¿Promueven la integración educativa? ¿De qué forma?
-¿Qué es la integración?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)