sábado, 29 de mayo de 2010

CUARTO SEMESTRE

PARA EL DÍA LUNES 31 DE MAYO, TRABAJAREMOS CON UNA BREVE EXPOSICIÓN REFERENTE A UNA ESTRATEGIA RELACIONADA AL DESARROLLO DE HABILIDADES BÁSICAS PARA EL ESTUDIO, PARA LO CUAL LES PIDO LLEVEN UNA FICHA DE TRABAJO.

domingo, 23 de mayo de 2010

SEGUNDO Y SEXTO SEMESTRE

Buenas tardes:
Por este medio les pido que para el día de mañana, lunes 24 de mayo, traigan individualmente dos fichas de trabajo (no bibliográficas), no importa si es rayada o blanca .

miércoles, 12 de mayo de 2010

SEXTO SEMESTRE "PETE"

 Las que estén en la posibilidad de descargar el Plan estratégico de transformación escolar (PETE) háganlo, ya que lo utilizaremos esta tarde, sólo ocuparemos de la página 17 en adelante, si tienen computador portatil llévenlo para que ahi se trabaje, de lo contrario al llegar a la escuela le sacaran copia.
PETE

domingo, 2 de mayo de 2010

EJEMPLO DE CMAP PARA 2o. SEMESTRE

Para las que aún presentan duda sobre la elaboración del cmap, les dejo una pequeña introducción e idea para su elaboración:
Pueden guiarse del mio, pero espero ver diversas ideas.

LECTURAS PARA LA ELABORACIÓN DEL CMAP "SEGUNDO SEMESTRE"

  1. La Constitución de Cádiz (cuadro de la pág. 25 del Plan y Programas de Desarrollo Histórico)
  2. "Proposiciones tendientes a que los religiosos de ambos sexos estén obligados a mantener en cada convento una escuela gratuita para niños pobres".
  3. "Enseñanza y nacionalismo intelectual al final de la colonia"
  4. "Proposiciones educativas al Congreso del Estado de México" de Mora y "Reforma educativa de Gómez Farías. Educación Pública"
  5. "Las escuelas lancasterianas en la ciudad de México"
  6. "Decreto que establece la Escuela Normal de Sordo-mudos"
Disfruten su puente, espero su trabajo el viernes 7 de mayo a las 4:45 pm en la escuela. ESTO ES PARA TODOS LOS SEMESTRES
Cualquier duda pregunten en comentarios del blog o en el msn por las tardes: gmigueg@gmail.com

jueves, 29 de abril de 2010

SEGUNDO Y CUARTO SEMESTRE TRABAJO DE PERIODO

BUENAS TARDES:
Como se los prometí, les dejo dos enlaces con tutoriales elaborados por un amigo para que se familiaricen  con el uso del CMAP, les recomiendo que ensayen con borradores antes de hacer el que van a entregar, pueden primeramente hacerlo en papel para que ordenen sus ideas o si desean hacerlo en la marcha es cuestión de ustedes ya que no dudo de su capacidad.
Los tutoriales son un poco largos pero interesantes.
PRINCIPIANTES             AVANZADO  
  Que tengan un agradable puente y fin de semana. Saludos
Más tarde o mañana les mando las lecturas que abarcarán sus CMAP´S

miércoles, 28 de abril de 2010

SEXTO SEMESTRE INFORMACIÓN PARA TRABAJO DE PERIODO

BUENAS TARDES:
 Primeramente les deseo que estén teniendo una agradable semana de prácticas, en la cual me imagino las han involucrado un poco en actividades de organización escolar (festejos, reuniones, etc.), ante lo que me parece pertinente recordarles fijar su atención en dichos procesos institucionales que en ella se desenvuelven, es decir, prestar atención sobre la importancia de la función directiva, los docentes, alumnos y porqué no, los padres de familia "La función directiva" Serafín Antunez (2000)
También es importante que observen si en la institución de práctica hacen uso y gestión de los servicios de:
  1. Servicios de apoyo
  2. Servicios escolarizados
  3. Servicios de orientación
De igual modo, ante el hecho de que están en una semana de importancia infantil en la que se requiere la presencia de los padres de familia, es importante que visualicen las relaciones que se dan entre los docentes-directivos-padres de familia "Las relaciones familias-escuelas" Pardo, Ana María (2002)., es decir, las interacciones de los padres de familia con el centro educativo.

Así pues, nos damos cuenta que en lo que les pido solo estamos abarcando lecturas vistas (doy respuesta al comentario de su compañera Alexandra). 
Entonces, el ensayo es como una descripción de las observaciones de su centro de prácticas en el cual tienen que ir complementadas con los referentes teóricos, aludiendo del mismo modo algunas citas de los autores.

Recuerden, arial 12, justificado, interlineado de 1.5, 2 cuartillas, presentación, referencias bibliográficas.
Cualquier duda comenten.