ESTE BLOG HA SIDO CREADO CON LA FINALIDAD DE MOSTRAR POR PARTE DEL ALUMNADO DEL PRIMERO, TERCERO, QUINTO Y SÉPTIMO SEMESTRE DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN ESPECIAL Y PREESCOLAR, UN ANÁLISIS COMPARTIDO DE LAS LECTURAS Y TRABAJOS VISTOS EN CLASE, EN VIRTUD DE REALIZAR UNA REFLEXIÓN FUNDAMENTADA DE LAS MISMAS, ASÍ COMO ACORTAR LAS BRECHAS DIGITALES EN TORNO A LAS TIC´s.
sábado, 29 de mayo de 2010
CUARTO SEMESTRE
PARA EL DÍA LUNES 31 DE MAYO, TRABAJAREMOS CON UNA BREVE EXPOSICIÓN REFERENTE A UNA ESTRATEGIA RELACIONADA AL DESARROLLO DE HABILIDADES BÁSICAS PARA EL ESTUDIO, PARA LO CUAL LES PIDO LLEVEN UNA FICHA DE TRABAJO.
domingo, 23 de mayo de 2010
SEGUNDO Y SEXTO SEMESTRE
Buenas tardes:
Por este medio les pido que para el día de mañana, lunes 24 de mayo, traigan individualmente dos fichas de trabajo (no bibliográficas), no importa si es rayada o blanca .
Por este medio les pido que para el día de mañana, lunes 24 de mayo, traigan individualmente dos fichas de trabajo (no bibliográficas), no importa si es rayada o blanca .
miércoles, 12 de mayo de 2010
SEXTO SEMESTRE "PETE"
Las que estén en la posibilidad de descargar el Plan estratégico de transformación escolar (PETE) háganlo, ya que lo utilizaremos esta tarde, sólo ocuparemos de la página 17 en adelante, si tienen computador portatil llévenlo para que ahi se trabaje, de lo contrario al llegar a la escuela le sacaran copia.
PETE
PETE
domingo, 2 de mayo de 2010
EJEMPLO DE CMAP PARA 2o. SEMESTRE
Para las que aún presentan duda sobre la elaboración del cmap, les dejo una pequeña introducción e idea para su elaboración:
Pueden guiarse del mio, pero espero ver diversas ideas.
Pueden guiarse del mio, pero espero ver diversas ideas.
LECTURAS PARA LA ELABORACIÓN DEL CMAP "SEGUNDO SEMESTRE"
- La Constitución de Cádiz (cuadro de la pág. 25 del Plan y Programas de Desarrollo Histórico)
- "Proposiciones tendientes a que los religiosos de ambos sexos estén obligados a mantener en cada convento una escuela gratuita para niños pobres".
- "Enseñanza y nacionalismo intelectual al final de la colonia"
- "Proposiciones educativas al Congreso del Estado de México" de Mora y "Reforma educativa de Gómez Farías. Educación Pública"
- "Las escuelas lancasterianas en la ciudad de México"
- "Decreto que establece la Escuela Normal de Sordo-mudos"
Cualquier duda pregunten en comentarios del blog o en el msn por las tardes: gmigueg@gmail.com
jueves, 29 de abril de 2010
SEGUNDO Y CUARTO SEMESTRE TRABAJO DE PERIODO
Como se los prometí, les dejo dos enlaces con tutoriales elaborados por un amigo para que se familiaricen con el uso del CMAP, les recomiendo que ensayen con borradores antes de hacer el que van a entregar, pueden primeramente hacerlo en papel para que ordenen sus ideas o si desean hacerlo en la marcha es cuestión de ustedes ya que no dudo de su capacidad. Los tutoriales son un poco largos pero interesantes. PRINCIPIANTES AVANZADO Que tengan un agradable puente y fin de semana. Saludos Más tarde o mañana les mando las lecturas que abarcarán sus CMAP´S |
miércoles, 28 de abril de 2010
SEXTO SEMESTRE INFORMACIÓN PARA TRABAJO DE PERIODO
BUENAS TARDES:
Primeramente les deseo que estén teniendo una agradable semana de prácticas, en la cual me imagino las han involucrado un poco en actividades de organización escolar (festejos, reuniones, etc.), ante lo que me parece pertinente recordarles fijar su atención en dichos procesos institucionales que en ella se desenvuelven, es decir, prestar atención sobre la importancia de la función directiva, los docentes, alumnos y porqué no, los padres de familia "La función directiva" Serafín Antunez (2000)
También es importante que observen si en la institución de práctica hacen uso y gestión de los servicios de:
Así pues, nos damos cuenta que en lo que les pido solo estamos abarcando lecturas vistas (doy respuesta al comentario de su compañera Alexandra).
Entonces, el ensayo es como una descripción de las observaciones de su centro de prácticas en el cual tienen que ir complementadas con los referentes teóricos, aludiendo del mismo modo algunas citas de los autores.
Recuerden, arial 12, justificado, interlineado de 1.5, 2 cuartillas, presentación, referencias bibliográficas.
Cualquier duda comenten.
Primeramente les deseo que estén teniendo una agradable semana de prácticas, en la cual me imagino las han involucrado un poco en actividades de organización escolar (festejos, reuniones, etc.), ante lo que me parece pertinente recordarles fijar su atención en dichos procesos institucionales que en ella se desenvuelven, es decir, prestar atención sobre la importancia de la función directiva, los docentes, alumnos y porqué no, los padres de familia "La función directiva" Serafín Antunez (2000)
También es importante que observen si en la institución de práctica hacen uso y gestión de los servicios de:
- Servicios de apoyo
- Servicios escolarizados
- Servicios de orientación
Así pues, nos damos cuenta que en lo que les pido solo estamos abarcando lecturas vistas (doy respuesta al comentario de su compañera Alexandra).
Entonces, el ensayo es como una descripción de las observaciones de su centro de prácticas en el cual tienen que ir complementadas con los referentes teóricos, aludiendo del mismo modo algunas citas de los autores.
Recuerden, arial 12, justificado, interlineado de 1.5, 2 cuartillas, presentación, referencias bibliográficas.
Cualquier duda comenten.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)