jueves, 13 de enero de 2011

QUINTO SEMESTRE

PARA TRABAJAR EN CLASE 13-01-11
Arnaiz Sánchez, Pilar (1997),"Integración, segregación, inclusión"


1.       ¿En qué consistió el Plan Experimental de integración?
2.       ¿Mencione algunos de los defectos de este Plan de Integración?
3.       ¿Por qué se dice que el proceso integrador no ha logrado la participación  completa de los alumnos “integrados” en la vida de la escuela?
4.       Mencione los efectos positivos sobre los alumnos sin deficiencias al estar en contacto con alumnos “integrados” y cuáles fueron los efectos positivos de éstos últimos
5.       ¿A quiénes se les considera como deficientes?
6.       Menciona en qué consisten las características  que han definido al proceso segregador al  amparo de  la integración:
7.       ¿Cuáles son las pretensiones de la educación especial según Echeita, explícala?
8.       De acuerdo a la anterior autora ¿cuál es verdadero problema de la integración escolar y social?
9.       Según Giné ¿cuáles son los elementos clave,  del éxito de la integración?
10.   Defienda la versión de  Arnaiz en torno a la adaptación de la enseñanza y los alumnos (pág. 323)
11.   A juicio personal  ¿a quién está ligado el progreso de los alumnos con nee, a las dificultades de aprendizaje del propio alumno o a las dificultades de enseñanza de la escuela, susténtalo?
12.   Según Porter y Brophy ¿cuáles son las características de un maestro eficiente?
13.   Menciona los tres aspectos del perfeccionamiento del profesorado.
14.   Defina los términos “inclusión e integración”
15.   Defina con sus palabras lo que es una escuela inclusiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario