viernes, 21 de enero de 2011

==Trabajo coordinado con los padres==

Trabajo coordinado con los padres.

La colaboración entre padres y maestros se enriquecen debido a la mejor comprensión de las necesidades, intereses y posibilidades del niño. La selección de centros de interés y esfuerzo, compartir información y nuevos ámbitos de acción, potenciar modos de actuación coherente y contrastados con la experiencia, crear nuevas formas de esfuerzo, actividad y vínculos afectivos y contratar sentimientos, actitudes y puntos de vista ayudaran a tener un proceso de colaboración entre padres y maestros.

Marfo y Kysela 1985 distinguen entre tres modelos diferentes;

(Implicación de los padres)

El modelo centrado en el entrenamiento a los padres a partir del currículo pone el énfasis en el desarrollo del niño y en el padre como educador o como terapeuta. El modelo terapéutico está fuertemente centrado en los padres, teniendo como objetivo prioritario el prestar apoyo, orientación y consejos a los padres que deben hacer frente a un hijo minusvalía y a los sentimientos y estrés que ellos generan.

El modelo basado en la interacción padres-hijo se centra en fomentar la relación entre padres e hijos interviniendo sobre ambos.

Los programas deben ayudar a los padres a progresar a través de diversas fases o niveles de implicación activa cada vez más complejas y que exigen una mayor iniciativa por su parte. Por lo que cualquier actuación programada tiene que ser muy flexible y adaptarse a las circunstancias no solo del niño, sino también de sus padres y de su familia y pueda atendérseles en el nivel en el que se encuentren en cada momento. Mientras que algunos padres pueden estar en un momento donde solo se puede trabajar para que mantengan una relación básica con su hijo en la que no despierte la evitación o ansiedad otros pueden ser miembros del equipo en la toma de decisiones sobre objetivos, actividades de generalización y colaboradores en las tareas de evaluación, debido a su formación y alto nivel de implicación.

Presento: Sandra vichiqué Hernández

Rosa Marlene Ramos Osorio.

Marco Antonio Pérez Severiano

Materia: familia y proceso educativo.

Profesor: Jesús Rolando Tapia León.



Hola que tal esperamos que les agrade nuestra información de la materia de familia y proceso educativo, esperamos su comentario y gracias por participar.

10 comentarios:

  1. que buena onda que suban este tipo de informacion porque puede servir en algunos casos jajaja buena por eso att: siver.

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  2. Creoo que es tema muy improtante=) ya que debe ser fundamental la coordinacion con los padres de familia para que la educacion alcance los objetivos esperados=)

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  3. pz yo no conozco mucho sobre este tema de la relacion q se da entre padres y maestros en el proceso de enseñanza pero creo q este tema es muy interesante para los que tenemos hijos en las escuelas ^_^

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  4. De: Ismael, muy bueno su informacion creo que a muchos a de ayudar ya que es un tema muy comun y hasta aveces complejo de explicarlo, suerte y sigan con ese entuciasmo.

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  5. hola!
    muy bien esta informacion nos sirve de mucho para interesarnos en participar mas. con nuestros hijos y brindarles apoyo de acuerdo a sus necesidades esta muy bien este tipo de informacion ojala y sigan subiendo gracias
    atte. fercho

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  6. Interesante el articulo.... nunca habia reflexionado de la importancia de la colaboracion que debe existir entre padres y maestros.
    ATTE: Susan.

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  7. Yo creo que es fundamental que los maestros trabajen en conjunto con los padres de familia ya que esto conyeba a una buena educacion hacia los alumnos tanto escolar como familiar muy buen blog sigan haci suerte.
    atte: Gabriel

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  8. Gerson Garcia Reyes21 de enero de 2011, 1:01

    Me parece buena idea lo que plantean los autores mencionados, pero solo como sugerencia o comentario, se alimentaria mas esa parte de la armonia o convivencia, si en verdad todos los centros de educacion lo llevaran acabo, principalmente los centros de atencion a personas con N.E.E, mi pregunta es lo hacen? hay el verdadero interes por parte del equipo laborar, empezando por los directivos, maestros, practicantes de emplear algo asi? yo creo que mas los programas motiven a los padres llevar lo mencionado acabo, es mas bien la forma de vida que lleven y la cultura que tengan, creo que si le expusieran esto a un padre de familia con una cultura indigena no sabria de que le hablan, a un padre de familia que tenga una vida mas urbana...

    lo que siento que se deveria de empezar a impletar son equipos de trabajo que tenga la verdadera vocacion de docentes, y que elaboren estrategias y dinamicas enfocadas especificamente a los padres para darles una mayor sensibilizacion, para que haci se les despierte la iniciativa de preocuparse mas por la educacion de sus hijos...


    Los felicito muchachos, son unos exelentes alumnos y les deseo todo el exito en su gran y adorada carrera...

    P.d: No olviden que cuando su ausencia esta presentes, se les echa mucho de menos...


    atte:
    Gerson Garcia Reyes

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  9. Pues esta perfecto este plan y muy buena idea del coordinador y q bueno saber q al gran instituto atenas se le haya ocurrido hacer esto esperemos y sigan ejersiendo mas ideas tan buenas como esta

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  10. Me parece escencial la relacion que tengan los padres y los maestros ya que con un buen trabajo en conjunto,ayudan mas al alumno,para alcanzar su potencial y para que tenga una mejor educacion. Suerte en su trabajo.


    ATTE. Hugo Severiano

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